La Torre de Sadiduría (El libro de Mikel)

Infantil y juvenil

 

 

 

 

 

 

GÉNERO: Fantasía, aventuras, superación, juvenil.

EDAD: Se puede leer a partir de 10 años. Orientado a un público infantil y juvenil, aunque también ha gustado a público adulto (ver comentarios más abajo).

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24/04/2018.

CUBIERTA: Pablo Rodríguez, de Finderdesign.

PÁGINAS: 186.

SINOPSIS

 

Mikel está atrapado dentro de un sueño junto con sus dos gatos. Si quiere regresar a la realidad deberá cambiar su modo de afrontar la vida. Su viaje le lleva a atravesar fantásticos mundos y a vivir aventuras que solo pueden existir en los sueños, ¿o no es un sueño?

 

Este libro es la versión reescrita, mejorada y corregida por un profesional de "Caí dentro de un sueño" (no disponible ya, evidentemente). El argumento principal sigue siendo el mismo que en la anterior versión, pero ha cambiado muchísimo la trama. También es muy diferente el personaje protagonista y he ampliado y añadido escenas.

Videopresentación

Videoreseña del canal

«Soñando junto a los libros»

Videoreseña de Lorena Titania

Videoreseña de Isabel Rodríguez

LOS MEJORES COMENTARIOS DE LOS LECTORES

 

Lorena Titania (en el vídeo)​: La ambientación es el punto fuerte de la novela. Aquí todo es posible y aunque en tu mente parezca una locura, en este mundo es normal. Pero tú, como lector, no puedes dejar de asombrarte por lo que está pasando. Es un libro que recomiendo muchísimo para los lectores más jóvenes y para todos los mayores que, como yo, les encante disfrutar de nuevos mundos como cuando eran pequeños. El final me encantó, la verdad es que no me lo esperaba y me pareció superbonito.

Isabel Ramírez (en el vídeo): Mikel cae en un mundo que os va a encantar, y va a emprender una aventura maravillosa en la que va a aprender muchísimo. Es un libro que podrán leer todos los chicos a quienes les guste soñar, que les gusten las aventuras y, también, aquellos mayores que aún no se han olvidado de ser niños. Es un libro muy ameno, pues están pasando cosas constantemente.

Leticia Meroño Caralina: Una novela de las que se graban muy dentro. Esta historia me ha dejado una sensación muy agradable, una aventura que en cada paso da una lección de vida. Un mensaje muy claro y positivo que va acompañado de momentos fabulosos, algunos divertidos, otros angustiosos, y lo más importante, mucha sabiduría. Un detalle que me ha fascinado es que el protagonista vive esta aventura con sus dos gatos.

Comentario en Amazon de «Redovan»: Debería ser obligatorio en todos los colegios. Un libro que todo adolescente tendría que leer, y los no tan adolescentes también para aprender como todos podemos conseguir nuestros objetivos si luchamos por ello, lo recomiendo al 100 %.

 

Comentario en Amazon: Muy divertido y además te hace pensar. Lo he leído del tirón, y eso que no me gusta mucho leer. El final me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de saber qué más cosas y aventuras les van a pasar a los otros personajes.

Comentario en Amazon: No podía dejar de leer. Al protagonista le pasan un montón de cosas y te mantiene en tensión y con curiosidad por saber qué pasa a continuación. Los gatos hacen que la historia sea más divertida e interesante.

Comentario en Amazon de «Ainjo»: Un libro que engancha sin duda, para publico infantil y adulto que no quiere dejar de ser niño y soñar.

Comentario en Amazon: Se lo compré a mi hijo y le ha encantado, y después de lo que me contó, evidentemente me lo leí. Disfrutamos un montón comentando las aventuras de Mikel. Un libro para soñar e imagimar.

Comentario en Amazon: Lo compré para mi hija, pero al final ha pasado también por mis manos. Es un libro lleno de aventuras, ilusión y con muchos valores. Me ha encantado de principio a fin, una lectura totalmente recomendable.

Comentario en Amazon: Atrapa con su fantasía desbordante, pero es que, además, hay muchos momentos en los que te hace reflexionar sobre valores como la amistad, el esfuerzo, la constancia, el valor, la confianza en uno mismo y un montón de cualidades que el protagonista va descubriendo y poniendo a prueba. Mi sobrino de 13 años lo ha devorado en un par de días.

Comentario en Amazon de «Álvaro Asensio»: Me ha encantado la creatividad con la que escribe las cosas.

Reseña del blog «Las palabras descarriadas»: El protagonista vivirá una aventura que se convierte en una lección de vida, siendo una novela apta para enseñar a los niños valores positivos como la amistad o el esfuerzo para conseguir los objetivos. Pero también puede ser leída por adultos, quienes pueden leer entre líneas esos valores y más, despertando quizás a ese niño dormido. Utilizar a dos gatos como compañeros de viaje ha resultado ser una buena idea a la vez que le da un aire distinto a la novela.

Comentario en Amazon de «Amaz»: Mola un montón. Ayuda a reflexionar sobre las situaciones en las que estás solo y no sabes qué hacer. Muy recomendable para niños que tengan uso de razón.

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now