• Javi Navas Llorente

Reseña de "Los demonios exteriores", de David Rubio.


Recientemente he terminado un libro de relatos de ciencia ficción que me ha enganchado desde el principio; me ha parecido muy bueno. Os dejo aquí mis comentarios.

SINOPSIS

Una abuela y sus nietos pasarán una noche terrorífica que cambiará sus vidas para siempre; un locutor de radio, especializado en programas de misterio, se despertará atado a su cama con alguien apuntándole con una pistola; un presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la humanidad; una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver; un hombre al que la felicidad de su familia lo enloquecerá; la decisión definitiva de una mujer enferma de un cáncer terminal; el destino turístico más extraordinario que puedas encontrar en una agencia de viajes; el tesoro soñado por unos comerciantes espaciales; el descubrimiento de una verdad insoportable a millones de años luz de la Tierra… Y extraterrestres. Muchos, muchos aliens. Todo ello en diez relatos que responderán a la pregunta que nos tendremos que plantear tarde o temprano: ¿estaremos preparados?

COMENTARIOS

En el momento de leer esta antología, no era de los que leía libros de relatos, pero este me llamó la atención por su título y por la sinopsis (a la portada me ha costado cogerle cariño, ja, ja).

Menuda sorpresa. Los relatos son independientes entre sí, pero mantienen una estrecha relación, y los acontecimientos que ocurren en uno afectan de forma directa a los siguientes.

En realidad cuenta el devenir de la humanidad desde que se contacta con los primeros seres extraterrestres, y plantea una inteligente posible historia futura.

Fruto del intercambio cultural con los alienígenas, encontramos avances tecnológicos, viajes interestelares, relaciones entre especies, engaños, una posible inmortalidad, giros inesperados...

En cada relato he encontrado motivos para la reflexión y para la sorpresa (sobre todo cuando los humanos, en aparente inferioridad, utilizan la picaresca).

Es ciencia ficción en su más estricto sentido, es decir, no se trata de historias futuristas contadas sin ton ni son, y la verisimilitud y la justificación tecnológica es totalmente creíble. Tan bien explicado está, que casi parece mentira que no vayan a existir tales descubrimientos.

En fin, ha sido una buena compra y es un libro totalmente recomendable.

PUEDES ENCONTRAR ESTE LIBRO EN AMAZON EN PAPEL Y EN EBOOK.

VIDEORESEÑA

¿Quieres leer una antología de relatos de terror y misterio?

¿O una historia de ciencia ficción con toques de humor?

Echa un vistazo a mis libros:

Relatos de muerte II (adultos)

Abuelos y nietos contra los extraterrestres (infantil y juvenil)

#novela #libro #relatos #opinion #reseña #demoniosexteriores #demonios #fantasia #cienciaficcion #cienciaficcion #extraterrestres #ufo #ovni #aliens #CIENCIAFICCION

0 vistas

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now