• Javi Navas Llorente

Reseña de "Cómo no escribir una novela", de Howard Mittelmark y Sandra Newman.

Interesante, gracioso y útil ensayo sobre las burradas que se encuentran los editores a la hora de evaluar los manuscritos que les envían los autores.

SINOPSIS

En Cómo NO escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identificar los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos… Delirantemente divertido y extremadamente útil, Cómo NO escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.

COMENTARIOS

En clave de humor, los autores nos van contando cómo NO deberíamos escribir, utilizando la ironía y mostrando ejemplos para, finalmente, reflexionar sobre cómo debería haber sido escrito el texto. Me ha resultado muy interesante e ilustrativo, ya que, aunque la mayoría de las cosas las sabemos, no por eso dejamos de caer en los errores que se cuentan y hay que estar muy pendiente para evitarlos. Este libro es el típico que conviene subrayar y revisar de vez en cuando. Lo leí del tirón, pero lo releeré para tomar notas en los márgenes (cosa que debería haber hecho ya). Lo recomendo a todos los escritores en ciernes y sobre todo a esos que no admiten críticas sobre sus escritos y que se molestan, e intentan justificarse, cuando les das una opinión sincera con el fin de ayudarles a mejorar sus textos, o al menos para debatir sobre el asunto y tratar de aprender unos de otros.

PUEDES ENCONTRAR ESTE LIBRO EN AMAZON. PINCHA AQUÍ.

#opinion #reseña #escritor #escritura #escribir #novelas #editar #editor #aprender #curso

0 vistas