top of page
  • Foto del escritorJavi Navas Llorente

Reseña de "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", de Dr. Seuss

Actualizado: 7 may 2023

Talleres gratuitos de iniciación a la escritura creativa:


Libro infantil que me ha encantado.

SINOPSIS

El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos... Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre. «¡El Grinch odiaba la Navidad!

¡Toda la temporada! No me preguntéis por qué. No había razón justificada. Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado. Tal vez llevara un zapato demasiado apretado. Aunque yo creo que el verdadero motivo es que tenía el corazón dos tallas encogido.» El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos. La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

COMENTARIOS


Conocí al Grinch hace años gracias a la película en la que Jim Carrey le da vida de forma espectacular (no se me ocurre un actor más apropiado para este papel).

De inmediato, se convirtió en una de mis películas favoritas, por su humor; por la ambientación de Villaquién, con sus extraños vehículos y peculiares viviendas; y, sobre todo, por el resultado final, que nos sumerge en una especie de cómic animado.

Este invierno, por fin, he comprado la película en bluray y he podido disfrutarla en alta definición. ¡Me ha gustado una barbaridad! Cómo si nunca la hubiese visto anteriormente.

Y lo mejor ha sido descubrir que está basada en un libro de un tal Dr. Seuss que ni siquiera me sonaba.

Tardé poco en buscarlo en Amazon, encargarlo y ya lo he leído un par de veces, lo cual no tiene mucho mérito, ya que es un librito de pocas páginas y de letra gorda.

La edición que recibí está en tapa dura (aunque está anunciada como tapa blanda en Amazon), es de tamaño grande y las páginas interiores llevan ilustraciones en blanco y negro con ligeros toques de color. Es un libro infantil y está maquetado al modo de los antiguos libros de cuentos, en los que en una página podías encontrarte un dibujo y tan solo tres cortas frases.

Aún así me ha encantado leerlo y me he recreado con las ilustraciones.

La historia casi parece un guión de la película y parece mentira que hayan podido crearla a partir de tan poco texto.

Sin duda es un regalo genial para los niños, y más si se acompaña de la película en bluray (la alta definición muestra un colorido realmente increíble y te sumerge de lleno en Villaquién).

A la típica pregunta «¿Cuál es mejor: el libro o la película?» debo responder que ambos y que son un complemento perfecto. Eso sí, recomiendo leer primero el libro, para trabajar la imaginación y vivir la aventura del Grinch en nuestra mente, y solo después (mejor unos días más tarde, para dejar que la lectura cale hondo), relajarse y permitir que la película te deleite.

VÍDEO RESEÑA

Si te gustan las historias infantiles/juveniles echa un vistazo a los títulos:

2109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page