top of page
  • Foto del escritorJavi Navas Llorente

Reseña de «Dioscuros (Vol. 01). El pergamino de la reina», de Erya

Actualizado: 7 may 2023

Talleres gratuitos de iniciación a la escritura creativa:


Dioscuros 1. El pergamino de la reina, de Erya
Dioscuros 1

Título: El pergamino de la reina

Saga: Dioscuros

Volumen: 1

Autora: Erya

Editorial: Ayaxia Ediciones

Páginas: 85

Año de publicación: 2017

¿DE QUÉ VA?

Un país ha sido invadido por criaturas demoníacas que obedecen las órdenes de los dioscuros. Estos son unos seres con ansias de poder y dominio que se reparten el mundo sin tener en cuenta más que su propia ambición. Pero un grupo de jóvenes que, al parecer, tienen ciertas cualidades e información que deben descifrar, trataran de que regrese la paz.

SHORT SAGA

El pergamino de la reina es el primer volumen de una «short saga» titulada Dioscuros y de la que hay dos libros escritos. Cada uno de ellos contiene muy pocas páginas, pero llenas de fantasía y aventuras. Los protagonistas son cinco jóvenes y una gata, todos con personalidades muy contrapuestas, lo cual me ha parecido una idea buenísima.

De igual forma, la taberna-biblioteca me ha encantado y estoy deseando visitarla aunque sea en sueños.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Es una lectural lnfantil y juvenil de fácil lectura. Y si eres un adulto que, como yo, disfruta de este tipo de novelas, también pasarás un buen rato.

LO QUE NO ME HA GUSTADO

En cambio, ha habido alguna cosilla que no me ha gustado tanto y que quiero decir aquí, semioculto en medio del texto, para que se te olvide enseguida y te quedes con lo positivo. El nombre del lince, Oerara, se parece demasiado a los de los personajes humanos de ese mundo, lo que me ha confundido en algún momento de despiste, en el que me he preguntado: ¿Y esta quién era? Nota para los dueños de linces, gatos y otros amigos: hay que escoger nombres cortos, de una o dos sílabas, pues eso facilita su aprendizaje y que el animal responda a nuestra llamada. Uno de los protagonistas es un adolescente que, además, es el rey de Arcadia. Y eso me descoloca bastante, pues no me imagino a ningún rey haciendo el trabajo de un soldado. O que se vaya de aventuras sin escoltas o guardias. O que abandone sus quehaceres en un momento tan delicado para el país. A no ser que ocurra como con Aragorn en El señor de los anillos, o que haya perdido la memoria, como ocurre en ***** (no lo digo porque reventaría la principal sorpresa de una novela genial). Que el rey se vaya de aventuras, sin justificarlo muy bien, me resulta inverosímil y me saca un poco de la historia. Hubiese sido más coherente que fuese un emisario, o un hermano del rey o su mejor amigo... Y la última cosa es que, varias veces, se hace referencia a los personajes como «la joven del pelo azul y los ojos...» o «de los cabellos de plata y los ojos...» y eso, a mí, se me hacía un poco pesado.

CONCLUSIONES

Pero, como has podido comprobar, son pequeñas bobadas mías que no enturbian para nada el disfrute de la lectura. La historia se lee con facilidad y te deja buenas sensaciones; ya tengo preparado el segundo volumen para enterarme de cómo continúa. Es una novelita ideal para pasar un buen rato y entretenerte con intrigas, misterios y aventuras. Y ten en cuenta que esta primera termina de forma que te verás obligado a continuar con la segunda (no es autoconclusiva).

VIDEORESEÑA Y ENTREVISTA A LA AUTORA

Y si te gustan las historias de jóvenes que intentan salvar el mundo de poderes maléficos y muy superiores a ellos, seguro que disfrutarás con la trilogía Mundo de monstruos, en la que los demonios invaden el mundo. Los volúmenes se titulan: La endemoniada; Pesadilla; e Invasión de demonios. Encontrarás toda la información en www.javinavas.es/laendemoniada

Trilogía Mundo de monstruos en www.javinavas.es

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page