top of page
  • Foto del escritorJavi Navas Llorente

Una serie de tv que se adentra en la historia de la ciencia ficción

Actualizado: 7 may 2023

Talleres gratuitos de iniciación a la escritura creativa:


James Cameron en "La historia de la ciencia ficción".

La historia de la ciencia ficción es una serie de documentales de AMC que aborda este mundo cinematográfico de la mano de James Cameron. Serán seis capítulos que se emitirán en España a partir de la primera semana de septiembre de este año.

Con entrevistas a directores del género, como Steven Spielberg, Guilermo del Toro o George Lucas, se nos informará de primera mano sobre este género que nos apasiona.

Según parece, se abordarán temas de enorme interés científico como la existencia de vida extraterrestre; morales, sobre las relaciones intermundos; o incluso pertenecentes al ámbito psicológico: ¿qué nos da miedo?

No faltarán las anécdotas personales que compartirán con todos nosotros los invitados y que, seguramente, nos harán dudar de si han ocurrido en la realidad o pertenecen al ámbito de su desmedida imaginación.

Y, por si aún no te has emocionado, al parecer tendremos un capítulo dedicado a los monstruos y al por qué nos asustan.

Habrá que estar atentos.

Director: Philipp Friesenbichler Duración: 45 min Año: 2018 Reparto: James Cameron, Bob Balaban, Blair Davis , George Lucas, Ridley Scott, Steven Spielberg, Terri Tatchell

¿Te gustan las aventuras espaciales? Puedes leer dos de mis historias en las que los protagonistas se enfrentarán a extraterrestres, volcanes de lava en Io (uno de los satélites de Júpiter), algún monstruo y más cosas.

En La biblioteca viviente, dos jóvenes vivirán las historias que leen en los libros de una peculiar biblioteca ambulante.

En Abuelos y nietos contra los extraterrestres, tres abuelos y sus nietos viajarán por el espacio en persecución de los secuestradores de los padres de los niños.

Portadas de "Abuelos y nietos contra los extraterrestres" y "La biblioteca viviente". Están en www.javinavas.es


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page