Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Reseña de «La colina de Watership», de Richard Adams

October 31, 2015

Un libro chulísimo que habla de adaptación al cambio, espíritu de superación y trabajo en equipo.

 

Este libro lo encontré un día, al ir a desayunar, colocado en la mesa de libros de regalo que hay ante la cafetería de la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fue todo una descubrimiento y la sinopsis me atrajo al instante, sobre todo por lo raro de su propuesta.

 

¿De qué va?

 

Quinto es un conejo joven que vive en una madriguera junto con su numerosa colonia. Pero resulta que empieza a tener premociones sobre un futuro horrible que les afectará a todos ellos.

 

La única solución para escapar a la muerte será buscar un nuevo hogar, pero no todos los conejo le creen. Quinto encabezará una expedición  de cinco amigos que deciden abandonar el lugar donde nacieron para buscar un nuevo hogar.

 

Mi opinión

 

A priori parece una historia infantil, ya que va de unos conejitos adorables, pero nada más lejos de la realidad: a los niños les pueden asustar las descripciones tan explícitas y sangrientas de escenas de caza de alguno de los conejos por parte de depredadores.

 

Entre líneas se esconde un crítica social que s epuede enfocar desde varios puntos de vista. Destaca especialmente la lucha de poderes, las lealtades y el valor d ela amistad y, también la fe, pues el desencadenante d ela historia son esas visiones/sueños que padece el protagonista en los que ve su colonia arrasada.

 

Es una historia de superaciones, aventuras, dramas, crecimiento interior..., que perfectamente se puede aplicar a una sociedad actual e, incluso, al proceso de maduración y crecimiento de un adolescente.

 

¿A quién puede gustar?

 

Si te gustan la fantasía, las aventuras, los animales, pero también las historias de superación, seguro que esta novela te encantará. A mí, además, me sumergió de lleno en la naturaleza y esa atmósfera que constituye el hábitat de los conejos se convirtió, por unos días en el mío propio.

 

Existe una película de dibujos animados basada en este libro y, como ya he dicho antes, contiene alguna de esas escenas que pueden resultar duras para los niños, pero que, sin embargo, reflejan la realidad de la cruel vida a la que se enfrentan los animales silvestres.

 

Como lectura para adolescentes, sobre todo si se va a debatir después, es perfecta.

 

¿Te gustan las historias en las que aparecen animales?

 

«Mascotas y fieras». Experimentos genéticos y drogas que vuelven agresivos a los animales de la Sierra de Madrid.

 

«Nair de Morton. Los jinetes blancos». Un joven luchará por su sueño de convertirse en jinete de un enorme toro. Entre los peligros que le acecharán están los tiburones blancos y los cocodrilos marinos que infestan las aguas que rodéan la isla en la que vive.

 

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now