Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Reseña de "El asesino de Montecristo", de Javier Fernández Méndez

August 17, 2016

 

SINOPSIS

 

Elías es un astuto y frio asesino en serie que lleva toda su vida asesinando sin que jamás hayan logrado atraparle. Tras cumplir sesenta años se siente mayor para seguir haciéndolo sin riesgo de ser apresado, por lo que decide captar a Carlos para formarle en el arte del crimen y, al mismo tiempo, ser un espectador de lujo de los crímenes que cometa su discípulo.

Carlos, en cada crimen que comete, deja una señal de su identidad que tiene un significado muy especial en su vida. La venganza será la motivación que le mueva a acabar con la vida de los que han conspirado contra él cuando, al fin, después de pasar diez años en la cárcel, descubra quienes fueron los que arruinaron su vida.

El detective de homicidios Germán Robles seguirá sus pasos para evitar que Carlos pueda completar su venganza.

 

COMENTARIOS

 

Esta novela es difícil de reseñar, ya que tiene cosas muy buenas, pero otras no tanto, y podría gustar mucho. Pero si eres de los quisquillosos, también podrían, cuando menos, llamarte la atención algunos aspectos.

La novela me ha gustado. He disfrutado mucho con su lectura. Es amena e interesante y la he leído del tirón. Tiene buen ritmo y mantiene el suspense. Consta de dos partes diferenciadas en las que la trama tiene diferentes carices. Esto se agradece, ya que da a la historia mayor interés y "enganche".


La idea es buena y, aunque no he leído "El conde de Montecristo", este novela me ha despertado la curiosidad por hacerlo. Eso es un punto muy positivo para su autor, Javier Fernández.


Los personajes principales me han parecido correctos, y el del detective Germán, muy interesante. Sin embargo, otros, me han parecido más arquetípicos, como sacados de las películas americanas. Por ejemplo, el chulo que viste y actúa como los típicos chulos, o el comisario, que se comporta como los comisarios capullos de las películas, o el periodista que es igual que todos los periodistas avariciosos que salen en las series.


De los dos villanos, me ha parecido muy interesante el maestro, pero un poco menos el alumno (me ha parecido menos creíble).


La historia tiene algunas pinceladas sobrenaturales que aparecen un poco de repente y sin avisar, por lo que no me han encajado. En el caso del detective podría quedar bien, ya que el lector puede pensar que es algo que no funciona en su cabeza y eso le da mayor interés. Pero en el caso del asesino me ha descolocado bastante y no me lo he creído. Pienso que esto perjudica la verisimilitud de la historia, y si el autor quiere introducirlo debería construirlo desde el inicio, con una "formación sobrenatural" del maestro, que transmite al alumno, o algo así.


En cuanto a la coherencia de la historia tengo que decir que hay que hacer un esfuerzo por creerse los argumentos que la justifican, o el modo en que ocurren las cosas, así como las casualidades (o los "por suerte") que pasan, como que, de repente se recuerda que en el maletero del coche se lleva algo que le va a servir, o que se le había olvidado que tenía una linterna en la mochila, o cosas como esas.


También debería revisarse la gramática y el estilo para que la historia tenga mayor atractivo y enganche.

 

Sin embargo, el error que sí ha conseguido molestarme en la lectura ha sido la mezcla de los tipos de narrador: en primera persona cuando sale el detective y en tercera persona omnisciente para el resto. Este es otro punto a mejorar.

CONCLUSIONES

 

Merece la pena leerlo. Se disfruta, atrapa, y creo que el autor tiene buenas ideas. Me hubiese gustado más si no hubiesen ocurrido ninguna casualidad y si tuviese algunos menos errores de escritura, pero la historia engancha tanto que no le he dado demasiada importancia. Habrá que estar atento a las nuevas publicaciones del autor.

 

LIBRO EN AMAZON. PULSA AQUÍ.

 

¿Quieres conocer a un asesino despiadado que tortura y se come a sus víctimas?

"Asesino por vocación" es una novela corta que cuenta la historia de Freddy, quien se encuentra encarcelado a la espera de juicio. Sin embargo, anuncia que va a evadirse y que nadie podrá impedirlo.

 

La información completa está en www.javinavas.es/asesino

 

 

 

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now