Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Reseña de "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness.

January 29, 2017

Me esperaba otra cosa. No me ha gustado mucho.

 

SINOPSIS

 

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

 

COMENTARIOS

 

Yo esperaba una historia de fantasía e, incluso, de terror. En cambio, encontré una novela triste, un drama desgarrador que no consiguió atraparme. Este no es el tipo de lectura que acostumbro a leer, y cuando lo hago, suele ser por error o malinterpretación de la portada y de la sinopsis del libro.

Es lo que ha ocurrido en este caso, y si lo he terminado ha sido por aprender más sobre cómo el autor maneja la interacción entre fantasía (el monstruo) y la realidad del protagonista (la enfermedad de la madre y el bullying que sufre en el colegio).

También me ha servido para ver cómo maneja la descripción de las emociones, lo cual ha sido un aprendizaje valioso.

No recomiendo este libro para los amantes de la fantasía (o el terror). En cambio debo reconocer la calidad de su narrativa.

Sé que gustará muchísimo a quienes disfruten con las historias tristes y los dramones antológicos.

Ni se me ocurriría regalarle este libro a un niño, ya que deja mal cuerpo y malas sensaciones; yo buscaría lecturas más alegres para ellos, pero seguro que mucha gente encuentra valores muy positivos que deben enseñarse, lo reconozco, pero sigo pensando igual, aunque debo reconocer que es una verdadera historia de superación.

Por cierto, el libro lleva ilustraciones interiores, como dibujadas a carboncillo: algunas de ellas me han parecido espectaculares y geniales; otras no me han dicho nada (muestro las mejores en la videoreseña).

 

PUEDES ENCONTRAR ESTE LIBRO, ENTRE OTROS SITIOS, EN AMAZON (A FECHA DE HOY, EL LIBRO DE TAPA DURA CUESTA LO MISMO QUE EL DE RÚSTICA). PINCHA AQUÍ.

 

VÍDEO RESEÑA

 

¿Te gustan las historias de superación?

Echa un vistazo a dos de mis libros:

 

Nair de Morton. Los jinetes blancos.

La Torre de sabiduría. El libro de Mikel.

 

 

 

 

 

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now