Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Reseña de "El último pueblo maldito", de Juan Rafael Frau Castro.

September 20, 2017

Novela adictiva que te mantiene en suspenso durante la investigación tradicional, pero que te sorprende cuando lo sobrenatural hace acto de presencia.

 

Esta mezcla me ha resultado muy grata e interesante y es lo que busco en una historia para que mi imaginación siga en buena forma.

 

¿DE QUÉ VA? SINOPSIS PERSONAL

 

Una desaparición que no deja rastro pone en marcha una investigación en la que un peculiar guardia civil no tiene más remedio que rendirse a lo evidente y mezclar la investigación tradicional con leyendas, habladurías, intuiciones y percepciones que sus compañeros no dudarían en considerar supercherías.

 

A las dificultades propias de tal investigación se suman las trabas impuestas por «poderes del más alto nivel», que parecen estar protegiendo un secreto demasiado importante como para ser revelado.

 

MI OPINIÓN

 

El autor establece el tono fantástico desde el primer momento, de forma que después no nos sorprenda la interesante incursión en el «mundo de las sombras» al que se nos arroja.

 

La primera parte de la novela se fundamenta en una investigación sobre la desaparición de una de las amigas del detective. Me ha gustado mucho y me ha mantenido pegado a la tableta.

 

Este policía ya era un viejo conocido, pues era el protagonista de «Puerto Rojo. La conjura del mal», la primera novela de Juan Rafael. He de decir que he visto inmensas mejoras en el estilo del autor. A lo mejor es porque esta segunda novela me ha gustado más y me ha parecido que ha superado a la primera.

 

Me ha llamado la atención lo fundamentada que está y se nota que el autor, o tiene amplios conocimientos sobre estos temas o ha trabajado duro para documentarse.

 

Por eso, esta parte ya resulta interesante de por sí aunque no se incluyese el lado sobrenatural. De hecho, estoy seguro de que se podría haber construido una excelente novela negra sin recurrir a la fantasía (para mi disgusto).

 

LO QUE NO ME HA GUSTADO

 

Pues precisamente que no se haya interrelacionado más la fantasía con la realidad, ya que durante mucho tiempo la investigación sigue cauces «normales» y se nos «olvida» un poco que hay algo «extraño» que va más allá de lo racional.

 

Como aficionado a la fantasía, al terror y a la ciencia ficción, me hubiese gustado que lo sobrenatural hubiese estado todo el tiempo presente, aunque fuese de forma sutil. De esta forma no habría dos partes tan diferenciadas y creo que hubiese incrementado mi disfrute.

 

LOS PERSONAJES

 

Hilando con lo anterior, el detective Álex, tiene una hija, María, que ya desde niña asustaba a sus padres con sus percepción extrasensorial. Se cuenta de una forma tan natural que encaja a la perfección en la historia. Esto, además, es lo que justifica la predisposición del policía a creer en otro tipo de «líneas de investigación». Estos personajes me han gustado especialmente y me ha parecido que están muy bien construidos.

 

Sin embargo, he de decir que ha habido algún otro que no me ha gustado tanto, ya que me han parecido simples comparsas a pesar de que en principio parecían que iban a tener más peso. Son de esos que te hace pensar (ocurra o no): «Uy, este personaje está aquí para que sea a él a quien le caiga el piano encima de la cabeza en lugar de al protagonista» (tengo que decir a la «Sociedad Protectora de Pianos» que en esta historia ningún piano sufrió daños. Si los miembros de «Antidiscriminación de pianos» se sienten ofendidos, no tienen más que avisar y retiraré el ejemplo).

 

CONCLUSIONES

 

Si te gusta la novela negra, la fantasía oscura, el terror ligero y el suspense, y sobre todo si te gustó «Puerto Rojo. La conjura del mal», esta novela te va a hacer pasar un buen rato.

 

No es necesario haber leído «Puerto Rojo» para disfrutar de esta, ya que no es una segunda parte, sino una historia completamente diferente. Y creo que incluso aunque no te gustase esa primera novela, está sí podría hacerlo, pues, como he dicho, he visto una evolución muy positiva en el autor. No sabría explicar en qué exactamente, solo sé que he disfrutado mucho con la lectura.

 

VIDEORESEÑA

 

SI TE GUSTA LA FANTASÍA OSCURA

(FANTASÍA CON TOQUES DE TERROR SOBRENATURAL)

ECHA UN VISTAZO A"LA ENDEMONIADA"

(PRIMER VOLUMEN DE MUNDO DE MONSTRUOS).

https://www.javinavas.es/laendemoniada

 

 

 

 

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now