Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Reseña de «El dedo mágico», de Roald Dahl.

April 5, 2018

Pequeño relato ilustrado del autor de «Charlie y la fábrica de chocolate».

Es un librito de apenas 74 páginas, editado por Alfaguara, con multitud de dibujos en blanco y negro que, todo hay que decirlo, no son demasiado atractivos.

La historia, infantil, es un alegato en contra de la caza y a favor del respeto hacia los animales. Me ha parecido que está escrito en un tono muy adecuado y que su lectura podría ayudar a concienciar a los niños de que divertirse maltratando animales no es una actitud correcta.

Existen ilustraciones en cada página y la letra es grande, por lo que puedes leerlo en una o dos horas. Creo que incluso es adecuado para leérselo a tus hijos. El lenguaje es muy sencillo y se agradece que el autor no haga florituras ni requiebros dialécticos.

¿De qué va?

No se explica de dónde ha salido su don, pero una niña puede castigarte tan solo con apuntarte con el dedo. Pero es que ni siquiera hacer falta que estés delante. Basta con que ella piense en ti y que saque su dedo a relucir. Eso sí, antes habrás tenido que enfadarla mucho.

Sus vecinos no juegan al baloncesto o al ajedrez, lo que hacen para divertirse es matar patos. Hasta que nuestra protagonista les muestra su dedo. Entonces, la familia de cazadores al completo experimentará lo que se siente al otro lado del cañón de un arma de fuego.

El relato me ha parecido muy educativo y que transmite valores realmente positivos y que todos deberíamos tener siempre en mente.

 

VÍDEORESEÑA

 

¿Te gustan las historias en las que los animales y los humanos se quieren de verdad? Mikel y sus dos gatos vivirán aventuras fantásticas en el mundo de los sueños en «La Torre de Sabiduría. El libro de Mikel». La información completa, videopresentación y videoreseñas están en www.javinavas.es/latorredesabiduria

 

 

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now