Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Luchas entre tiburones, cocodrilos y orcas

May 12, 2018

El abusón del mar, depredador máximo conocido y protagonista de las peores pesadillas, tiene enemigos naturales que no se amedrentan ante sus voraces instintos.

 

Los cocodrilos marinos y las orcas son los principales.

 

En Sudáfrica, las orcas atacan a los tiburones blancos para devorar su hígado y los expertos consideran ya que es aquel el máximo depredador.

Echa un vistazo a este artículo de «Grandes medios» en el que te muestran la impresionante realidad a la que se enfrenta el tiburón blanco.

 

Los científicos ya estudian el tema y tratan de encontrar mejores imágenes de estos hechos, lo cual no resulta nada fácil. En este otro artículo te cuentan un poco más.

 

Da pena, pero la naturaleza es cruel muchas veces. En este enlace puedes ver otro ejemplo del final de un enfrentamiento entre una orca y un tiburón ballena.

 

Pero, ¿siempre vencería la orca en este tipo de duelos? Veamos en este vídeo algunos puntos a favor y en contra de cada rival.

Pero el cocodrilo marino, un superviviente de la era de los dinosaurios, y que aterra solo con mirarlo, tampoco hace ascos a un filete de tiburón de vez en cuando.

 

¿Cómo son ambos depredadores? Mira este vídeo.

Dos verdaderas máquinas de matar, ¿verdad?

Y en esta lucha ¿quién crees que resultará vencedor? Mira las imágenes de este vídeo. En él, un cocodrilo se merienda un tiburón sardá. Si bien es cierto que, aquí, este último es más bien pequeño.

Pero ¿qué ocurriría si lo que se enfrentan son dos gigantes?
 

La gente de Discovery channel ya se ocupó de este tema en su serie «Duelo animal».

Es una recreación, por supuesto, pero sirve para hacernos una idea.

Precisamente, este es uno de los puntos clave en mi novela «Nair de Morton. los jinetes blancos». Y es que tiburones y cocodrilos infestan las aguas que rodean la isla donde vive Nair. Unos mantienen a raya a los otros, y así las poblaciones pueden ser controladas. Pero cuando los cocodrilos deciden salir a tierra y pasearse por los pueblos y ciudades, el número de gigantescos tiburones se incrementa, poniendo en peligro la navegación y el estilo de vida de los lugareños.

 

Esta novela es una historia de superación ante las adversidades y ante las limitaciones que nos imponen los demás. Los miedos de nuestros padres pueden condicionarnos y cortar nuestras alas. pero hay gente que lucha por conseguir sus sueños pese a quien pese.

 

Los detalles de esta novela se encuentran en www.javinavas.es/nairdemorton

Pero es que hay más. Pues los tiburones tambien pueden ser atacados y devorados ¡por otros tiburones! Tiburones canívales, nada menos. Te lo explican en este artículo.

 

O, mejor aún, míralo en este vídeo.

 ¿Quieres más?

Si te atrae este tema y quieres seguir disfrutando con una historia de fantasía y superación, da una oportunidad a «Nair de Morton. Los jinetes blancos».

 

Está a la venta en Amazon en digital (ebook), en papel, y también está disponible para Kindleunlimited.

 

¿Quieres ver una presentación de la novela?

 

 

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now