Posts Destacados

«Asesino por vocación», cómo se hace un asesino

July 3, 2018

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Lecturas cortitas para leer a ratos. Cómo leer cuando tienes poco tiempo

July 29, 2018

 

¿Tienes poco tiempo para leer? ¿O te cansa mucho?

Todo el mundo necesita desconectar de las obligaciones y darse un pequeño respiro. La lectura te ayudará a relajarte y estimulará tu imaginación y creatividad, lo que beneficiará a tu rendimiento académico o laboral.

 

Como escritor he tenido esto en cuenta y voy a darte tres soluciones que te gustarán:

1. Escoje libros con capitulos cortos.
2. Los libros de relatos pueden ser ideales para ti.
3. La aplicación gratuita Leemur app te permite leer historias en formato chat (como si espiases una conversación del WhatsApp) que terminarás en unos 10 minutos.

1. NOVELAS CON CAPÍTULOS CORTOS

No me gustan los capítulos largos ni dejar de leer sin terminar uno. Por eso, he decidido que mis libros tengan más capítulos cortos que menos y más largos.

Cada uno de estos está estructurado como si de un relato se tratase, es decir, tiene un inicio, un nudo y un final y en todos ocurre algo y hace avanzar la trama de la historia. Lo hago así para que siempre haya algo de interés que leer y que no haya capítulos de relleno. Si escribo uno en el que no ocurre nada, lo reescribo o lo fulmino de inmediato.

Algunas veces, incluyo varias secuencias dentro de un mismo capítulo. Por ejemplo, si los protagonistas se han separado y quiero mostrar lo que les ocurre a más de uno. En ese caso, las secuencias están separadas ―normalmente por tres asteriscos (***)―, de forma que tengas un lugar donde suspender la lectura y retomarla después.

Esta forma de estructurar las novelas hace que sean muy adictivas y atrapantes, pues siempre pasan cosas que te hacen estar deseando continuar leyendo.

Incluso los que más páginas tienen están organizados de este modo, así podrás terminar cada capítulo antes de irte a dormir. Ahora, mi reto consiste en engancharte tanto que tengas que decir: «No puedo dejarlo así; un capítulo más».

Puedes echar un ojo a mis libros en www.javinavas.es

 

¿Cuáles te recomiendo?

 

A mí me gustan todos, pero quizá pueda orientarte un poco:

 

¿Quieres ayudarme a obtener un buen puesto en el Premio Literario Amazon 2018?

 

   ASESINO POR VOCACIÓN. Para adultos. Un asesino y torturador avisa de que va a escaparse de la prisión y de que nadie podrá evitarlo. Sus víctimas sobrevivientes se reúnen para apoyarse y ver lo que hacer si tal cosa ocurre.

   FELIZ NAVIDALLOWEEN. Si te gusta la fantasía desbocada y los mundos extraordinarios. En este caso viajarás a Purgahuesos, un lugar en el que terminan quienes no han sido tan buenos para ir al cielo, pero tampoco tan malvados como para caer en el infierno.

 

¿Prefieres la fantasía?

 

   NAIR DE MORTON. LOS JINETES BLANCOS. Es una aventura con giros sorprendentes que te dejará helado. Va de cómo cumplir los sueños y, si esto no fuese posible, de cómo encontrar otros mejores.

   TRILOGÍA MUNDO DE MONSTRUOS (La endemoniada; Pesadilla; Invasión de demonios). Con humor, emoción y sorpresas te cuento cómo se va al traste el mundo cuando el inframundo suelta millones de demonios que toman posesión de los cuerpos de los humanos.

   MASCOTAS Y FIERAS. La naturaleza se rebela contra el ser humano y los animales campestres se convierten en fieras salvajes. ¿Por qué? ¿Tiene solución? ¿Está la capital de España en peligro?

 

¿Buscas lecturas infantiles/juveniles con mensajes positivos?

 

   LA TORRE DE SABIDURÍA. EL LIBRO DE MIKEL. Es una aventura en el mundo de los sueños, en el que, por cierto, hay libros por todas partes.

   LA BIBLIOTECA VIVIENTE. Dos jóvenes se meterán en tres aventuras diferentes al leer los libros de una peculiar biblioteca ambulante.

  

2. LIBROS DE RELATOS

Los relatos son ideales para iniciarse en la lectura o para disfrutar en ratitos muertos y esporádicos. La mayoría son minihistorias autoconclusivas que puedes terminar del tirón sin que te quede la sensación de haber dejado a medias la lectura.

Hasta ahora solo he escrito dos libros de relatos: «Relatos de muerte 1» y «Relatos de muerte 2». Son cuentos de terror y fantasía en los que encontrarás asesinos, caníbales, fantasmas, espíritus, monstruos diversos... En fin, esos asuntillos que tienen que ver con morirse y viajar «al otro barrio».

Echa un ojillo a mis dos libros de relatos pinchando sobre el título de cada libro (que te ha dado unas líneas más arriba).

 
3. LEEMUR APP

Durante 2018 me he estrenado como autor en Leemurapp. Es una aplicación para tu teléfono con la que puedes leer multitud de historias cortas de muy variados géneros. Se leen en unos 6 - 10 minutos, y tienen la particularidad de que están escritas en formato chat, es decir, como si fuesen conversaciones de WhatsApp.

Hasta la fecha tengo tres historias escritas para la plataforma:
   «No llames a emergencias»
   «El asesino», inspirada en un capítulo de mi novela «Asesino por vocación».
   «La comisaría del horror».

Puedes ver más detalles sobre este asunto en www.javinavas.es/leemur

Como ves, existen opciones para que no tengas excusas y puedas disfrutar del sano vicio de la lectura. Y si eres de los que no suele leer y, gracias a estos consejos, empiezas a hacerlo, me encantaría que me lo contases.

Please reload

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now