La Biblioteca Viviente

Infantil y juvenil

 

 

 

 

 

GÉNERO: Fantasía, aventuras, superación, juvenil.

EDAD: Se puede leer a partir de 9 - 10 años. Orientado a un público infantil y juvenil, aunque también ha gustado a público adulto.

COLECCIÓN: Fantasía y aventuras, nº 5.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/09/2017.

CUBIERTA: Miguel Cajaraville.

PÁGINAS: 206.

SINOPSIS

En las afueras de una gran ciudad viven dos adolescentes que sufren el más caluroso de los veranos. Los padres de Galina padecen las consecuencias del desempleo. Jayro ha de soportar a un padre alcohólico que maltrata a su madre. Para evadirse de sus problemas y combatir el aburrimiento, los chicos realizan pequeños robos. Hasta que al barrio llega «La Biblioteca viviente». A su cargo, un hombre enigmático que los introducirá en locas y fantásticas aventuras por diferentes mundos.

Videopresentación

Videoreseña de Isabel Ramírez

Videoreseña de Pergamino Infinito

Opiniones de los lectores

​​Leticia, en Amazon: He disfrutado muchísimo con este libro de aventuras, y algunos momentos de angustia también he pasado. He adquirido este libro en papel debido a lo buena que me parece la portada, un libro para lucir en mi estantería.

Blog Mi Pluma: De esa clase de libros que creo imprescindible que también lea un adulto. Uno lo pasa en grande viviendo la aventura y además te transmite valores que creo muy recomendable que los adultos recordemos.

Lector de Amazon: No cabe más fantasía por centímetro cuadrado que la que aparece en este libro. Es un antídoto contra el aburrimiento y un ejemplo de cómo los libros te pueden transformar para sacar lo mejor de ti. Buenísima lectura para chavales y no tan chavales.

Escripower: Una biblioteca y su extravagante encargado hará cambiar las mentes de los adolescentes y no tan adolescentes del lugar.

Lector de Amazon: Se conjugan un lenguaje dinámico y unos temas duros y actuales, tratados con mimo y con perspicacia.

Francisco Martínez, en Amazon: Javi Navas, con esta magnífica historia, ha logrado entremezclar el entretenimiento, con la voz de un maestro (el encargado de la biblioteca viviente) que intenta abrir los ojos, a dos adolescentes con actitudes bastante criticables. Gracias por este trabajo. Me ha encantado.

Lector en Amazon: Un bibliotecario algo extraño que les llevará, a través de los libros, a mundos mágicos e increíbles. Muy recomendable.

Miguel Pascual, en Amazon: Cualquiera, sea cual sea su edad puede leerla y disfrutar con ella; pero me parece ideal para jóvenes lectores. Una aventura con mucha moraleja. Me recuerda a Samaniego y la enseñanza de sus obras.

 

Laura Ruiz, en Amazon: El lector se ve envuelto en una serie de aventuras de las que no puede apartarse ni dejar de leer. Tiene una habilidad especial para ambientar la acción, con rápidos cambios de escenario. ¡Magnífico!

Asier, en Amazon: Muy recomendable. Me ha enganchado desde la primera pagina

 

Edurne, en Amazon: Muy recomendable para público juvenil, a mi sobrino le ha encantado y no lo ha soltado hasta terminarlo.

 

Comentario personal de lectora (Mariluz): Me encanta. de verdad, super entretenida, con una imagición desbordante, vamos para que hagan una serie de dibujos animados o una película sobre ella. Ojala!!!!

 

DavidLeeLibros, en Amazon: Desde el primer capítulo ya están pasando cosas y te empiezas a divertir con la lectura.

 

Carlos Manuel, en Amazon: Engancha el dinamismo de la aventura de fantasía, pero que también trata otros temas transversales, muy reales, como el maltrato y el desempleo. Totalmente recomendable.

 

Blog Sueños entre letras: No es un libro solo para un público juvenil o un libro solo para un público adulto.  En mi opinión es una historia igual de disfrutable para todas las edades. Y es que sus líneas esconden una gran y profunda reflexión. Las aventuras que viven Galina y Jayro son superdivertidas donde se mezcla la fantasía y la ciencia ficción. Me lo he pasado bomba, tengo que admitirlo y yo misma he viajado con ellos al corazón denuna montaña y he viajado al espacio. El final me ha encantado y me ha dejado con una sonrisa en la cara.

 

Blog Un café entre sueños de papel: Aunque esté escrito para gente más joven que yo, o podrían leerlo mis hijos, me he divertido mucho leyéndolo, he sufrido con las aventuras de los protagonistas, de cómo ellos van superando sus miedos.

 

Blog Navegando entre letras: Me ha sorprendido mucho por los temas que trata de fondo: la violencia doméstica y de género, la imposibilidad de ganarse la vida en un mundo capitalista de cierta manera, el esfuerzo del trabajo… El libro puede ser leído tranquilamente por todas las edades. Yo me he divertido muchísimo con las actitudes y diálogos de los personajes, las aventuras son muy entretenidas también. Para mí, Galina fue el personaje que más me ha gustado.

​​​​​

Videoreseña de David lee libros

SÍGUEME

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by Javier Navas Llorente. Proudly created with Wix.com

www.javinavas.es pertenece a Javi Navas Llorente.

PÁGINA HERMANA: www.polvoltim.com (entrenamentos de salto con pértiga)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now