Reseñas de libros. El reflejo de Alessia, de Leticia Meroño Catalina.

Acabo de leer este libro y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Aunque está inscrito en la categoría de terror, tengo que decir que yo lo encuadraría más bien en el género de la fantasía. A mi no solo no me ha dado nada de miedo sino que, además, me ha hecho desear que la mayoría de las cosas que se cuentan sucedan así como las describe Leticia.

Este libro me llamó la atención por la sinopsis y por los comentarios de sus lectores. La portada, en cambio, no me gusta nada. En el icono de Amazon no se aprecia bien la imagen y se ve muy oscura. Creo que no anima a las ventas. Seguramente en papel, al tener mayor tamaño, se verá mejor, pero no me gusta ese corte radical en la mitad de la portada. La tipografía, en cambio, me encanta. El caso es que me animé a adquirirlo y a leerlo. Pero vayamos por partes.

SINOPSIS

En sus genes porta un poder. La magia guía sus pasos, sin ella no sería nada. Como toda bruja será perseguida por la oscuridad. ¿Podrá reconocer al mal? «Confía en tu magia y nadie podrá contigo». Una novela de terror gótico que te atrapará en su atmósfera sobrenatural. En cada página acompañarás a Alessia en su nueva vida; un destino que, sin duda, ya estaba escrito. Y tú, ¿puedes verlos?

COMENTARIOS

Yo me esperaba un libro sobre brujas y hechizos, rituales, persecuciones y demonios de una época más o menos medieval. Sin embargo, me encontré una sociedad actual en la que existen brujas modernas que mantienen en secreto sus habilidades. Algunas, como es el caso de Alessia, ni siquiera saben lo que pueden hacer.

Almas, espíritus del bien y del mal, descubrimiento de la propia identidad, hechizos que no lo parecen, libros mágicos, sueños, muertos pero no del todo... Este tipo de elementos siempre me han atraído y también aparecen en mis novelas. Es por eso que la historia me ha atrapado a pesar de ser un estilo algo lento para mi gusto (en la primera parte del libro, la segunda y el final me han gustado mucho más).

Pero la historia nos cuenta también las propias contradicciones de la protagonista, así como el modo en que se enfrenta a la difícil situación de saber que puede ayudar a muchas almas, pero debe esconder sus habilidades para no verse desbordada por esa tarea.

Como ya he apuntado, la novela consta de dos partes. En la primera, Alessia descubre su poder y aprende a manejarlo. Esta parte no es que no me haya gustado, porque está muy bien, simplemente es que me ha resultado lenta, sin un conflicto claro y definido. Existen varios conflictos menores que Alessia trata de resolver, pero me hubiese faltado un problema más gordo que hiciese de hilo conductor de la historia. Lo que no me ha gustado de esta primera parte es que la ambientación es en una ciudad sin nada especial, en la casa de la chica, en la tienda de la amiga..., y lo único que me hacía volar un poco la imaginación era el cementerio, aunque tampoco se le da demasiado protagonismo. Me hubiese encantado que el cementerio tuviese mayor peso y una descripción más terrorífica.

En la segunda parte se cambia el escenario por un bosque y el tono del libro cambia una barbaridad. La relación con la naturaleza, plantas y animales e incluso el viento, le dan un aire mucho más mágico y espectacular que te hace soñar y desear estar en ese lugar. Aquí hay una parte "lenta" que no lo es tanto, pero que resulta necesaria para la transformación y evolución de Alessia (algo así como el gusano que se convierte en mariposa) y, después, todo adquiere velocidad.

El final es de tintes sobrenaturales y emocionante. Tiene un mensaje muy positivo y te deja un buen sabor de boca.

En resumen. La historia me ha gustado y he disfrutado con su lectura. Recomendada para los amantes de las brujas, los ángeles, la vida después de la vida, y la lucha del bien contra el mal.

Este libro está a la venta en Amazon. PUEDES CONSEGUIRLO AQUÍ.