Reseña de "Historias y leyendas de los cuatro reinos. El bosque encantado", de Amanecer González

SINOPSIS

Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste. Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura. Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece. La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos.

COMENTARIOS

Historia que va de guerras, luchas, magia, traiciones, deseos... Tengo que ser sincero y declarar que no me ha gustado. Sin embargo, no es culpa de la novela, sino mía. Odio las historias de amor, no puedo con ellas, me repatean hasta el infinito. Y resulta que aquí, el hilo conductor es una historia de amor entre dos de los protagonistas. Estoy seguro de que a quienes disfruten con las historias románticas esta novela les va a encantar, pero yo no me lo esperaba, tan solo tortas y magos, sobre todo muchos magos, y si de repente aparece Harry Potter, pues mejor... No, es broma. La historia está muy bien escrita e hilada. No tiene nada que ver con ningún hecho histórico que yo conozca, pero me ha recordado a las guerras medievales en las que un rey avaricioso quería hacerse con las tierras de los demás. El componente mágico y fantástico sí que me ha gustado y me ha metido en su mundo, pero en cuanto se retomaban los besitos y los "cariños", pues como queeeee..., en fin. Creo que es una historia que sería realmente adictiva si se recortase a lo bestia el número de páginas (por ejemplo, y permitidme que insista, pero, Amanecer, por favor, no me digas que el capítulo de la fiesta de compromiso no se podía borrar, o si no quieres hacerlo, al menos decir en un párrafo lo bonita que fue la fiesta), jajaja. Ya sé que soy un poco radical. También creo que hay demasiadas descripciones muy detalladas que considero innecesarias (los jardines, las habitaciones, los personajes secundarios e incluso otros que aparecen de forma esporádica) y eso ralentiza el ritmo. A mi se me ha hecho pesada la sobrecarga de adjetivos (casi cada sustantivo está acompañado de un adjetivo). Cuando en una historia aparece un pasillo que no tiene mayor importancia no necesito saber si es de piedra y si está alfombrado o tiene cuadros colgados en la pared. Yo también he pecado de esto alguna vez, hasta que me di cuenta (gracias a los profes de escritura creativa). Creo que esa manía nos viene por las películas, en las que nuestros ojos reciben un montón de información sin pretenderlo. Al escribir tratamos de imitarlo y resulta que no es lo mismo ver una peli que leer un libro. Todo lo que no ayude a la historia y la haga avanzar se debe eliminar. Mejor de menos que de más. Todo lo que no suma a la historia lo que hace es restar. Aunque seguro que habrá lectores a quienes agrade este estilo. Conclusiones. A pesar de lo que he dicho la historia está muy bien narrada. Creo que puede gustar mucho a los amantes de las novelas románticas. Quedaría brutal y muy adictiva "utilizando la tijera" para reducirla bastante (sintetizar) y, así, agilizar el ritmo. Los mundos que describe, sobre todo el bosque, son una pasada y te hace soñar. Aunque a mi no me ha gustado, tengo que valorarla de forma muy positiva debido a que reconozco cuando hay calidad (no fui capaz de terminar el primer volumen de Juego de Tronos, me aburría un montón, y no por eso pienso que sea malo, pero no es para mí).

75 visualizaciones0 comentarios